“Que publiquen la lista de los beneficiados de misión vivienda y nos desmientan”

Fecha: 01-07-2011

Fuente: La Verdad

Francisco Arias Cárdenas, diputado de la Asamblea Nacional, presidió un acto de entrega de 81 unidades habitacionales en Maracaibo y 32 en Guajira. Diputado Alejandro Silva anunció la conformación de una comisión que evaluará la construcción de casas.

“El Gobierno cuando entrega viviendas lo que hace es un montaje televisivo”. Así lo afirma Alejandro Silva, diputado zuliano, quien anunció que junto a los diputados Nerio Romero y Javier Medina conforman la comisión especial que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) nombró para investigar la veracidad de las cifras de casas que se entregan en la entidad.

Silva criticó que la Gran Misión Vivienda Venezuela es “un aparato propagandístico y publicitario y debería ser un verdadero logro de viviendas para los venezolanos”.

Cuestionó que las cifras de casas anunciadas por los voceros oficiales tienen contradicción. “El diputado (Francisco) Arias Cárdenas dice que son 560 y el ministro Rafael Ramírez que son mil 92. ¿Cómo se puede tener dos cifras diametralmente distintas?, ¿cuál es la verdadera cifra de las viviendas entregadas a los zulianos?”.

Señalados

Esta comisión informó que enviaron una comunicación al General Arévalo Méndez, presidente de Corpozulia, solicitando la dirección y nombre de los beneficiarios de la misión en Zulia. “Exhortamos al presidente de Corpozulia a que nos entregue la lista o la publique. Que publiquen la lista de los beneficiados de Misión Vivienda y nos desmientan”.

Solicitarán a Víctor Padrón, director del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la región, “que venga al Parlamento con la lista de beneficiados de la Misión Vivienda porque él es el responsable de la inversión de vivienda en el Zulia”.

Silva sostuvo que en la Entidad hay más de 400 proyectos habitacionales paralizados por falta de recursos. “Es preocupante ver que dicen que harán casas en el Zulia pero ninguna es continuidad de los proyectos parados como Ciudad Lossada, Rafael Urdaneta, Villa Metro Guayabal”.

En detalle

Representantes del Gobierno nacional entregaron ayer 81 casas en Maracaibo.

El acto fue en el barrio Los Ríos, sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, donde se entregaron 11 viviendas del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).

Francisco Arias Cárdenas, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, estuvo encargado del acto en el que hubo un cotacto televisivo con Rafael Ramírez, presidente del Órgano Superior de Vivienda, quien entregó 32 casas en el municipio Guajira.

Arias detalló que 21 casas se encuentran en la parroquia Idelfonso Vásquez, ocho en Venancio Pulgar y 41 en Francisco Eugenio Bustamante. “En total hemos entregado 641 casas a través de este método de construcción con el poder popular de las 950 del programa Suvi”.

El diputado anunció: “En los próximos días terminaremos de entregar 101 viviendas y durante el mes de julio, las 309 que falta para completar las 905 del programa Suvi”.

"Allí están"

Francisco Arias Cárdenas, diputado de la Asamblea Nacional y responsable de las viviendas en Zulia, mencionó que los adversarios políticos de la revolución no quieren reconocer que construyen viviendas. “Que vayan a los barrios y las vean porque allí están, las pueden ver y palpar”.

Aseguró que ya terminaron las primeras mil 126 casas. “Estamos arrancando mil 500 más del programa Suvi, hace un par de semanas empezamos 500 en San Francisco; 500 en la COL y mil 300 en cinco municipios del Sur del Lago”.