cámara inmobiliaria barinas

Visita de trabajo del presidente de la Cámara inmobiliaria de Venezuela al Estado Barinas

Durante los días 30 y 31 del mes de octubre pasado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, como continuación de su gira por las distintas Cámaras Inmobiliarias Regionales, en compañía de Enrique Rodríguez, gerente General de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, realizó visita de trabajo al Estado Barinas, con el objeto de la formalización de la Cámara Inmobiliaria Barinas.

Durante la visita, sostuvo entrevista en el canal local BARINAS TV, en el programa “Así es Barinas”, moderado por Edecio García Sosa. Se trató fundamentalmente sobre la situación del sector inmobiliario en Venezuela y distintas variables económicas y jurídicas que actúan en el mercado de bienes raíces, como también la participación del sector privado, en la consecución de planes de inversión para la construcción de viviendas.

Luego, Francisco López, dictó conferencia en el Auditorium del Colegio de Médicos de la ciudad de Barinas, que lleva como título: “VENEZUELA 2050”, cuyo mensaje principal y es abordado durante toda la ponencia, la importancia de la participación activa del inversionista nacional y extranjero en el sector inmobiliario como palanca de arranque para el desarrollo de ciudades sustentables en Venezuela. En el caso concreto del lugar de la ponencia, debe estimularse la inversión inmobiliaria en el Estado Barinas, que tanta falta le hace. Expresó el presidente, que ya la Cámara Inmobiliaria de Venezuela viene trabajando con Cámaras Regionales respecto a este asunto.

Recalcó, como mensaje central de su tesis y como lineamiento estratégico de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, que el cambio de la condición de vida del venezolano es ya, que no se debe esperar con milagros o cambios políticos para invertir y desarrollar proyectos; lo económico debe sustituir a las decisiones de tipo político que hace esperar que vengan las inversiones: “los políticos que tienen 20 años dictando políticas públicas que han afectado la economía, con una baja creciente del PIB, tienen ahora que decirnos a nosotros, qué necesitan de nuestro trabajo e inversiones y no lo contrario”.

Al terminar la conferencia, Francisco López Domínguez y Enrique Rodríguez, sostuvieron reunión con los profesionales del sector que han venido fomentando la creación de la Cámara Inmobiliaria del Estado Barinas, en la persona de la Abogado Janette Díaz, como presidente; Ingeniero Angel Márquez, Vicepresidente; Lic. Linda Briceño; Ingeniero Twiggi Linda Briceño; Licenciada Azucena Camacho y Licenciada Luz Agüero, Directores, respectivamente, con el objeto de enterarlos de los pasos a seguir para la consolidación definitiva de la cámara y de los lineamientos que se derivan de los Estatutos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.